Titulo de la entradaTitulo de la entradaTitulo de la entradaTitulo de la entradaTitulo de la entradaTitulo de la entrada

domingo, 29 de marzo de 2020

Reseña de "Enséñame a dibujar sonrisas - Cherry Chic"






Título original: Enséñame a dibujar sonrisas
Autora: Cherry Chic
Nº de páginas: 300
Editorial: Autopublicado
Fecha de publicación: 30 de agosto de 2019
ISBN: 978-1081325923





A veces una sonrisa puede con todo. 
A veces, no. 
A veces el amor puede con todo. 
A veces, no. 
A veces a nuestras vidas llegan personas con el único propósito de enseñarnos algo. 
A veces aprendemos. 
A veces, no.
 Esta es la historia de dos personas que intentan adaptarse a la vida que les ha tocado y, en el camino, se cruzan. 
Esta es la historia de una chica que sonríe por inercia y un chico que no sabe ver la vida de otra forma. 
Esta es la historia de Carmen y Gabriel, pero podría ser la historia de cualquiera que a veces sienta que se ahoga y otras que la vida es demasiado bonita. 
Podría decirte más, pero ¿por qué no entras y eres testigo de primera mano de todo lo que ellos están deseando contar?







Hola amores, hoy os vengo a hablar de Enséñame a dibujar sonrisas, una novela escrita por Cherry Chic. Hace varios días descubrí a esta autora en Instagram. Estuve cotilleando y el título de este libro captó mi atención.

Como protagonistas de esta historia tenemos a Carmen y Gabriel, dos personajes con personalidades totalmente opuestas. Él es la típica persona alegre y divertida a la que le gusta estar continuamente rodeada de amigos. Ella, sin embargo, es mucho más tímida e introvertida. Si tuviera que elegir a uno de los dos me quedaría con Gabriel. Me encanta su personalidad. Necesito a alguien como él en mi vida ^^.

De los personajes secundarios destacaría a Juani. Es el único amigo de Carmen y, aunque le hace mucho bien, es un poco cliché. Amigo de la chica, gay, divertido, extrovertido… Esto no significa que me caiga mal, pero lo tengo muy visto.

El libro, en general, me ha gustado mucho. No es demasiado largo. Sólo necesite un par de horas para acabarlo. Está escrito en primera persona y va alternando de narrador, lo que nos permite saber los pensamientos de ambos protagonistas en cada momento.

Si no le doy la máxima puntuación es por el inicio. No es que se me hiciera aburrido, pero tampoco consiguió engancharme del todo. Normalmente, aunque los primeros capítulos de un libro no me llamen mucho la atención, continúo leyendo. Nunca se sabe lo que te vas a encontrar. Esta vez, según iba avanzando mi nivel de interés iba en aumento. Poco a poco fui cogiéndoles cariño a los protagonistas. Cuando terminé la novela ya me había enamorado de ellos y de la historia.









8 comentarios:

  1. Gracias por compartir la reseña con nosotros.

    No es mucho mi estilo así que creo que esta vez lo dejaré pasar.

    Buen fin de semana. Un beso.

    InkTies

    ResponderEliminar
  2. Buenas calabacita!!
    Muchas gracias por compartir el libro, no lo conocía, pero no me llama demasiado la atención. Otra vez será ^^

    Un fuerte abrazo!!
    Lluvia H. López

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    No conocía este libro. No parece estar mal, pero tengo tantos libros pendientes de leer que creo que de momento lo dejaré pasar.
    Gracias por la reseña!
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!

    No conocía a la autora ni al libro, y no me llama la atención en un principio, no es un género que suela consumir, pero me encanta que le des apoyo a autores autopublicados, me parece muy bonito e importante.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Me ha salido varias veces en la tienda de Amazon Kinddle y nunca me he parado a leer de qué iba. Me alegro un montón de que te haya gustado. De momento lo dejo pasar y no me lo apunto, pero gracias por compartir tu opinión.
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    NO es mi tipo de lectura, así que lo dejare pasar, pero muchas gracias por la reseña.💜

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    Lo tengo apuntado desde hace tiempo y, de hecho, creo que lo tengo en el kindle, pero nunca me termino de lanzar a él. No sé cuando lo leeré, pero me ha gustado mucho cómo nos describes a los personajes. Gracias por la reseña.
    Un besote!! ^,^!!
    ELEB

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    Qué lástima que al principio no te enganchará del todo con los primeros capis, pero parece que en general fue una buena lectura.
    Yo no lo anoto en la tbr, no se ve como mi tipo de lecturas.
    Nea.

    ResponderEliminar