Titulo de la entradaTitulo de la entradaTitulo de la entradaTitulo de la entradaTitulo de la entradaTitulo de la entrada

martes, 30 de junio de 2020

Reseña de "Calcetines rotos" - Judith Galán







Título original: Calcetines rotos
Autora:  Judith Galán
Nº de páginas: 402
Editorial: Autopublicado
Fecha de publicación: 30 de noviembre de 2018
ISBN: 978-1731048325








Ana es una diseñadora gráfica rigurosa y exigente. Aquel 7 de junio corría por el aeropuerto hacia el control policial. Estaba especialmente nerviosa y no solo porque llegaba tarde, iba a encontrarse de nuevo con aquel agente de seguridad de ojos verdes que la perseguía con la mirada. Después de dejar sus zapatos en la bandeja, se percató de que volvía a llevar los calcetines rotos. De reojo pudo ver como él miraba sus pies y evocaba una ladina sonrisa. ¡No puede ser cierto!, pensó furiosa. En aquel instante el detector de metales comenzó a sonar y Ana fue apartada para ser sometida a un registro. Debía ser una mujer quién lo hiciera pero las palmas de las manos que estaban acariciando sus piernas eran masculinas ¡El agente de seguridad de mirada cautivadora la estaba cacheando!

Una mujer bloqueada por un pasado que no consigue olvidar, un agente de seguridad comprometido, una casamentera con una interesante propuesta, un abogado encantador, una amiga ingeniosa que adora el misterio y el encuentro de dos niñas en un parque serán los ingredientes de una conmovedora historia que te cautivará por su ternura y su inesperado desenlace.






Hola amores, hoy os quiero hablar de la novela que estuve leyendo ayer por la noche. Calcetines rotos es el primer libro que leo de la escritora Judith Galán. (Está disponible en Amazon prime y kindleunlimited).

Al principio, me aburrí bastante. La autora cuenta la historia desde distintos puntos de vista. Es muy útil porque te permite ver lo que piensan todos los personajes y que es lo que le ocurre a cada uno. El problema es que en los cuatro primeros capítulos las escenas son prácticamente las mismas, pero contadas desde distintos puntos de vista. Se me hizo muy pesado. A pesar de esto, la trama si me parecía interesante, por lo que le decidí darle una segunda oportunidad y continué leyendo.

En los siguientes capítulos la autora no volvió a repetir las mismas escenas varias veces, cosa que agradecí. Sin embargo, no conseguía empatizar con ningún personaje. Incluso, llegué a odiar a Ana. No me gustaba nada su forma de actuar. No hay nada peor que una protagonista a la que no soportas. Llegados a este punto no sabía si seguir leyendo o no. Pero me dije a mi misma que si la gente le había dado puntuaciones tan buenas (quitando un par de opiniones negativas) debía de ser por algo. Menos mal que no lo abandoné porque en los siguientes capítulos la historia mejora bastante.

Aunque no terminé de empatizar con ningún personaje, todos acabaron cayéndome bien. De los protagonistas, el que más me gusta es Lucas. Y de los secundarios, Helena, la tía de Ana. Es un cacho de pan ^^.

Es la primera novela que ha escrito (o al menos la primera que compartió por Amazon). Obviamente, hay varias cosas que se pueden mejorar.  Si no tenéis mucha paciencia puede que los primeros capítulos os echen para atrás, pero os aseguro que luego se hace más ameno. 






8 comentarios:

  1. ¡Hola!

    Muchas gracias por tu reseña.

    La verdad es que no me llama mucho la atención la novela.

    Un beso.

    InkTies

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    No conocía esta novela, pero por lo que me mencionas, creo que no voy a plantearme mucho leerla. Normalmente, disfruto mucho de los diferentes puntos de vista a dos voces en historias así, pero cuando se repiten escenas y la trama no avanza... puf. No creo que la disfrutase mucho, así que la dejo pasar.
    ¡Gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! La verdad es que no es una novela que me llame mucho la atención, así que creo que por esta vez la dejaré pasar.
    Gracias por la reseña!
    Un saludo!!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Te agradezco la reseña pero creo que pasaré del libro. No me llamó demasiado la atención.
    Nea.

    ResponderEliminar
  5. No he leído el libro, pero parece interesante. Me lo apunto en mi larga lista de pendientes. Un abrazo!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    Me gusta el título de la novela, muy ingenioso, pero no me llamó lo suficiente, tendré que pasar. Gracias aún así :D

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    Lo cierto es que este tipo de historias casi no son de mi gusto así que lo dejare pasar gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    Cuando el inicio es un poco lento me cuesta mucho, pero no tiene mala pinta. No sé, quizá me lo apunte para más adelante. Muchas gracias por la reseña.
    Un besote!! ^,^!!
    ELEB

    ResponderEliminar