Titulo de la entradaTitulo de la entradaTitulo de la entradaTitulo de la entradaTitulo de la entradaTitulo de la entrada

martes, 17 de marzo de 2020

Reseña de "Los días grises y tu mirada azul - Lorraine Cocó"









Título original: Los días grises y tu mirada azul
Autora: Lorraine Cocó
Nº de páginas: 274 páginas
Editorial: Autopublicado
Fecha de publicación: 1 de marzo de 2018
ISBN: 978-1980417996






Tara es diferente desde el día de su nacimiento. Su naturaleza la convierte en una entre un millón. Pero eso no la hizo sentir especial. Muy al contrario, la obligó a vivir en una burbuja que la protegía del mundo, y de ella misma.
Tras la muerte de su madre, se ve obligada a vivir bajo el techo de su padre; un hombre con el que hace trece años que no tiene contacto y al que solo puede reprochar su abandono. Pero tras las puertas de su impuesto hogar, se abrirá para ella un nuevo mundo lleno de oportunidades e inesperadas experiencias. Entre ellas, las del amor.

Shawn es un hombre que ha sabido transformar las desgracias en oportunidades, y hacerse fuerte donde otros habrían fracasado. Se ha forjado a sí mismo y se cree seguro de todo. Hasta que una chica con los ojos violetas más hermosos que haya visto jamás, lo desmonta haciendo que se replantee sus metas y sueños. Cautivo de la dulzura y la aparente fragilidad de Tara, decidirá descubrir junto a ella que no hay muros que el amor no sea capaz de derribar.









Hola amores, hoy os vengo a hablar de Los días grises, y tu mirada azul, una novela escrita por Lorraine Cocó. No conocía a esta autora española, así que no sabía que esperar. Como ella misma lo ha autopublicado en Amazon, decidí darle una oportunidad (todos sabemos el gran esfuerzo y trabajo que hay detrás de una obra autopublicada). Os pongo en situación.

Nuestra historia gira en torno a Tara, una adolescente que se ve obligada a vivir con su padre (con el que no ha hablado en trece años) cuando a su tía le ofrecen un trabajo en un crucero. Se muda a Woodstock, un pequeño y pintoresco pueblecito. Ella no quiere saber nada de su nueva familia. Sólo espera que el tiempo pase deprisa para poder irse a estudiar a la universidad. Pero la vida está llena de sorpresas. Estando allí conocerá a nuevos amigos, aprenderá el significado del amor y descubrirá que no todo es lo que parece.

El libro me ha encantado. No es muy largo y tiene un ritmo ligero. Los capítulos son cortitos, así que no se me hizo nada pesado. Me gusta el estilo de la autora. No es que sea nada del otro mundo, pero tiene algo que ha conseguido cautivarme. Cuando terminé de leer la novela tuve una sensación extraña en el estómago. Era una especie de cosquilleo. Estaba feliz, feliz por el final y por haber terminado la historia. Tenía la necesidad de hablar con alguien sobre el libro que había conseguido mantenerme despierta leyendo hasta las 02:20 am. Pero también estaba ploff. Ahora que lo había acabado no sabía que hacer con mi vida. El próximo día tenía clase (online) y debía levantarme temprano. Pero me costo dormirme. No paraba de darle vueltas a la historia, a los personajes…

Y hablando de personajes, los dos protagonistas me han encantado. Por una parte, tenemos a Tara. Cuando ella era pequeña descubrió que era diferente del resto de la gente. Sus padres se volvieron demasiado sobreprotectores, pues tenían miedo de que le pudiera pasar algo malo. Debido a su problema, es más vulnerable que los demás. Tara lo sabe, pero se siente atrapada. Ella busca la libertad. Quiere irse a vivir sola para aprender a ser independiente y no ser una carga para los demás. Creo que si me gusta tanto este personaje es porque me siento identificada con ella. Yo no sufro de su mismo problema, pero si siento que vivo en mi propio mundo. Necesito empezar a ser menos dependiente y salir de la burbuja en la que yo misma me he encerrado.

Por otra parte, Shawn es uno de los chicos más guapos del pueblo, pero eso no lo convierte en el típico imbécil. Es verdad que pasa un poco de la gente. Se preocupa sólo por su familia y amigos. Por lo demás, le gusta ir a su aire. Es un buen chico, pero cuando esta con Tara se comporta como un idiota. Esto es lo que más me gusta de él, que sólo Tara consigue afectarle tanto como para que cambie su forma de actuar. Es una pena que sea un personaje literario. Ojalá fuera real… Lo añadiré a la lista de novios que quiero tener y no puedo (es lo que tiene que sean ficticios).

Bueno, volviendo a la novela, todos sabemos que en las historias románticas siempre surge algo/alguien que separa a la parejita temporalmente. Esta vez no iba a ser menos. Lo que no me ha gustado es que fue bastante predecible lo que iba a pasar. Es muy típico en esta clase de libros. No os puedo decir más, sería desvelar demasiado. Aunque probablemente ya os imagináis lo que ha pasado.   

Resumiendo, probablemente muchos no entenderéis mi reacción si leéis el libro. Hay otros más originales, otros más emocionantes o emotivos, algunos incluso me han hecho gastar un paquete de post-it enteros. Pero esta novela tiene algo que ha conseguido engancharme desde el primer momento, y con eso me basta.










12 comentarios:

  1. No lo conocía, así que gracias por la recomendación (L)

    Un beso enorme.

    InkTies

    ResponderEliminar
  2. Hola calabacita ^^
    Me alegro que te haya gustado el libro. De momento tengo muchos que leer, pero gracias por la reseña!!

    Un fuerte abrazo ^^
    Lluvia H. López

    ResponderEliminar
  3. ¡hola!
    No es una lectura que atraiga mi atención habitualmente, pero reconozco que se lee muy tierna.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    No conocía el libro ni la autora, la historia tiene pinta de ser bonita, aunque es verdad que no es el género que más suelo leer. De todos modos, me gusta que hayas escogido la obra de una autora autopublicada, porque es difícil conseguir visibilidad en ese mundo y toda ayuda es bien recibida. Me consta que hay verdaderas joyas entre los autopublicados de plataformas como Amazon o Lektu :)
    Muchas gracias por la reseña!
    Un saludo!!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Pues se lee tierno pero no es de lo que me llama últimamente (o casi nunca). Me gusta el diseño de la portada, eso sí (mira los detalles inútiles en los que me fijo).

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    Me alegro de que te haya gustado tanto, y de que te haya llegado tan hondo. Sin embargo, creo que hoy por hoy no sería una lectura para mí. Este género no suele ser de mis favoritos y cuando me meto en él tengo que estar algo segura de que me puede enganchar. Gracias por la recomendación.
    Un besote!! ^,^!!
    ELEB

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    Yo tampoco lo conocía y por como hablas de el pinta interesante. Me alegro que te gustara. Me lo apuntaré, que no es muy largo y puede que me anime con el mas adelante. Gracias por la recomendación!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    Creo que es otra de esas lecturas que no es para mi, pero igual agradezco que la hayas compartido, gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  9. Buenas calabacita!!
    No conocía el libro, pero no me convence demasiado.
    Aún así gracias por la recomendación!!

    Un fuerte abrazo!!
    Lluvia H. López

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!

    Mil gracias por la reseña, no conocía el libro ni a la autora y he de decir que lo primero que me ha llamado la atención han sido los colores de la portada. Tienen algo que me resulta, no sé, relajante.

    ¡Gracias por la recomendación!

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!
    No conocía el libro ni la autora, gracias por la recomendación, pero dejaré pasarlo.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  12. Holaa, no conocía la novela ni a la autora y aunque me llama algo la atención por el momento lo dejaré pasar, aunque no descarto darle una oportunidad en el futuro, pues algo de curiosidad me ha dejado tu reseña. Muchas gracias por tu recomendación.
    Un beso ❤️

    ResponderEliminar