Titulo de la entradaTitulo de la entradaTitulo de la entradaTitulo de la entradaTitulo de la entradaTitulo de la entrada

jueves, 5 de septiembre de 2019

Reseña de "El chico que dibujaba constelaciones - Alice Kellen"






Título original: El chico que dibujaba constelaciones
Autora: Alice Kellen
Nº de páginas: 245
Editorial: Autopublicado
ISBN: 9781976833038
















Esta es una historia de amor, de sueños y de vida.
La de Valentina. La chica que no sabía que tenía el mundo a sus pies, la que creció y empezó a pensar en imposibles. La que cazaba estrellas, la que anhelaba más, la que tropezó con él. Con Gabriel. El chico que dibujaba constelaciones, el valiente e idealista, el que confió en las palabras «para siempre», y creó los pilares que terminaron sosteniendo el pasado, el ahora, lo que fueron y los recuerdos que se convertirán en polvo. 








¡Hola! Este es el primer libro que leo de esta autora y, la verdad, me ha encantado. En general, en las primeras páginas de un libro decides si seguir leyendo o no. Pues bien, este me enamoró desde el primer momento.


El libro nos cuenta la historia de amor de Valentina y Gabriel, desde el primer encuentro que tienen cuando ella va a comprar el pan, hasta que son ancianos y tienen nietos. Comienza en los años sesenta, y la historia va transcurriendo hasta el siglo XXI, lo que nos permite ver el cambio y la evolución de España.


Valentina es una chica timida e insegura, que pasa desapercibida, pero que no está conforme con la situación actual de las mujeres. Ella quiere estudiar y trabajar, no ser una mujer florero. A lo largo del libro veremos como va madurando y se va convirtiendo en una gran mujer, fuerte e independiente. Gabriel es un chico encantador con un gran corazón, que cree en una España mejor. Hará todo lo posible por hacer feliz a su mujer. Es el hombre que le abrirá los ojos, el que le enseñará a volar, el que le enseñara a vivir de verdad. 

El libro no es muy largo. La narración es ligera y fluida, por lo que me lo leí en un par de horas. Se ha vuelto uno de mis libros favoritos, porque me ha hecho creer que el verdadero amor existe. Lo que más me gusta es que es real. Es la clase de historia que un abuelo contaría a sus nietos. 


 


 
 

8 comentarios:

  1. Hola, aunque he oído hablar mucho de este libro la verdad es que no es para nada mi estilo pero me alegro de que te haya gustado :)

    InkTies

    ResponderEliminar
  2. Hola calabacita!!
    La verdad es que tiene pinta de ser una historia bonita, pero no me ha llamado lo suficiente la atención. Muchas gracias por la reseña cielo y me alegro de que te gustara!!

    Un fuerte abrazo ^^
    Lluvia H. López

    ResponderEliminar
  3. No había oído de él y tampoco me llama tanto la atención pero me alegra mucho de que tu lo hayas disfrutado :) siempre es bueno ver que alguien tiene buenas lecturas.

    ResponderEliminar
  4. Hola, aun que la historia no se ve mal me alegro que te haya gustado, pero de momento no es el libro que mas me llama y me apetece leer de esta autora. Seguramente lo termine leyendo cuando me lea los otros de Alice Kellen que me interesan más

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    No lo conocía y, aunque no me emociona mucho la romántica, la verdad es que me ha llamado bastante la atención. Me lo dejo apuntado para más adelante, en cuanto le haga hueco entre mis pendientes.
    Un besote!! ^,^!!
    ELEB

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    Yo leí este libro este verano y es el único de la autora que he leído, me gustó mucho. Ahora mismo no me acuerdo muy bien de la impresión exacta que tuve, solo que el hecho de que contase la historia y evolución de la pareja me mantuvo enamoradita hasta días después de haberlo acabado.
    Besos.

    ResponderEliminar
  7. Hola.
    La verdad que esta autora no me llama mucho la atención, he visto muchos de sus libros en la comunidad pero no me terminan de convencer.
    Gracias por la reseña.❤😊

    ResponderEliminar
  8. No conocía el libro, pero me lo apunto. Un abrazo.

    ResponderEliminar