Titulo de la entradaTitulo de la entradaTitulo de la entradaTitulo de la entradaTitulo de la entradaTitulo de la entrada

domingo, 15 de septiembre de 2019

Reseña de "Corazón de Mariposa - Andrea Tomé"




 

Título original: Corazón de Mariposa
Autora: Andrea Tomé
Nº de páginas: 272
Editorial: Plataforma Editorial (NEO)
ISBN: 978-84-15880-78-3 



 

 

 

 

 

 



«Aquí, ahora, estamos vivos, y es mucho más fácil correr en la misma dirección que los problemas que huir de ellos.»


Victoria y Kenji comparten un secreto: las cicatrices que recorren sus muñecas. Para ella, los días transcurren contando calorías e intentando que su hermana no la obligue a comer más de lo que ella considera suficiente. Él vive escondiendo las marcas de su pasado bajo tatuajes y trabajando de sol a sol en un bar para amantes del rock.
Ambos están solos, aislados del mundo…

Hasta que Kenji descubre a Victoria en los baños del bar donde trabaja rodeada de un charco de sangre. Todos creen que ha intentado suicidarse, porque sufre anorexia, porque su novio acaba de dejarla, porque en definitiva parecía inevitable. Pero nadie la entiende realmente… hasta entonces.

Victoria y Kenji se mueven a la velocidad de la vida e, inevitablemente, acabarán encontrándose.









¡Hola! Hoy os traigo la reseña de "Corazón de Mariposa", el primer libro que he leído de la autora Andrea Tomé. No os voy a hacer un resumen de la historia porque creo que la sinopsis lo cubre casi todo. Comenzaré hablando de los personajes.


Victoria es una chica con poca autoestima. Fue diagnosticada con anorexia y tuvo que ir a rehabilitación. Hizo lo que los médicos le pedían aunque no estuviera de acuerdo. Fingió estar curándose para que le dieran el alta. Y lo consiguió, pero cuando la encuentran desangrándose en los baños de un bar, la vuelven a ingresar en la "Unidad de desórdenes alimentarios" porque creen que ha intentado suicidarse.


Cristian (Kenji) es el chico que la encuentra en el baño del bar donde trabaja. A primera vista, es un buen chico que lo único que quiere es ayudar a Victoria. Pero él también tiene sus propios problemas. Según vaya avanzando la trama descubriremos la historia que se esconde detrás de las cicatrices de sus muñecas.


En cuanto a la historia, el libro en general me ha gustado porque trata un tema que todos conocemos, pero que muy pocos entienden: la anorexia. Victoria me ha ayudado a entender mejor esta enfermedad. Al igual que les pasará a muchas otras personas, ella se siente incomprendida. Está pidiendo ayuda a gritos, pero nadie parece ser capaz de ayudarla. Su hermana, al igual que los médicos, creen que obligandola a comer la ayudarán a curarse. La cuestión es que es una enfermedad mental y, hasta que ella misma no sea capaz de "ver" lo que le está pasando (ver la realidad), seguirá recayendo. Esto es lo que saco yo de esta historia. Soy inexperta en este tema, asique tampoco quiero hablar de más.


Por otra parte, creo que la historia se centra demasiado en Victoria. Ya se que el tema principal es la anorexia, pero me gustaría haber visto más de Kenji. Es un gran personaje al que se le podría haber sacado más partido. Además, se podría haber desarrollado algo más su historia de amor. No se porque, pero ha habido momentos en los que no me acababa de creer su relación.






 

6 comentarios:

  1. Hola!!! Este libro lo vi en oferta y me llamó mucho la atención, al final no lo compré y ahora me arrepiento jajaja

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Principalmente tengo que decir no me llama la atención y creo que tampoco me convence mucho, por lo leido de tu reseña, cuando se trata de algún tema como la anorexia o algún otro son pocos los autores que saben adaptarlo bastante bien, así que lo dejare pasar. Muchas gracias por la reseña.😊💜

    ResponderEliminar
  3. La temática me parece que es muy necesario que se trate y por eso me ha alegrado leer que trataba sobre la anorexia. No es mi momento para leerla pero me la apunto, aunque creo que me quedaré también con ganas de saber más sobre el protagonista masculino. ¡Muchas gracias por tu reseña!

    Nos vemos entre páginas
    La vida de mi silencio

    ResponderEliminar
  4. Buenas!!
    La verdad es que no me llama nada la atención. Creo que tratar ciertos temas es complicado y, aunque es muy importante, hay que saber tratarlos. Lo dejaré pasar, pero muchas gracias por tu reseña.

    Un saludo.
    Lluvia H. López de Calabazas en la Lluvia

    ResponderEliminar

  5. hola :D no conocia el libro, pero ayñs, si me llamo la atención.

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    No conocía la novela, pero creo que puede ser muy interesante por ver cómo trata la cuestión de la anorexia (aunque es cierto que también estaría bien que se centrara en el chico). Me la llevo apuntada. Muchas gracias por la recomendación.
    Un abrazo!! ^,^!!
    ELEB

    ResponderEliminar