Titulo de la entradaTitulo de la entradaTitulo de la entradaTitulo de la entradaTitulo de la entradaTitulo de la entrada

jueves, 29 de agosto de 2019

Reseña de "Bajo la misma estrella - John Green"

 




   Título original: The fault in our stars
   Autor: John Green
   Nº de páginas: 336
   Editorial: PENGUIN 
   ISBN: 9780141345659














A Hazel y a Gus les gustaría tener vidas más corrientes. Algunos dirían que no han nacido con estrella, que su mundo es injusto. Hazel y Gus son solo adolescentes, pero si algo les ha enseñado el cáncer que ambos padecen es que no hay tiempo para lamentaciones, porque, nos guste o no, solo existe el hoy y el ahora. Y por ello, con la intención de hacer realidad el mayor deseo de Hazel - conocer a su escritor favorito -, cruzarán juntos el Atlántico para vivir una aventura contrarreloj, tan catártica como desgarradora. Destino: Amsterdam, el lugar donde reside el enigmático y malhumorado escritor, la única persona que tal vez pueda ayudarles a ordenar las piezas del enorme puzzle del que forman parte...Rebosante de agudeza y esperanza, Bajo la misma estrella es la novela que ha catapultado a John Green al éxito. Una historia que explora cuán exquisita, inesperada y trágica puede ser la aventura de saberse vivo y de querer a alguien.








Probablemente muchos habréis leído ya este libro, pero es una reseña que tenía ganas de hacer. Antes que nada quiero mencionar que este libro lo he leido en inglés. Aunque he tenido que utilizar el diccionario unas cuantas veces, cualquiera con un nivel intermedio de inglés puede leerlo. También quiero aclarar que vi la película antes de leer el libro. La película es bonita (llore con el final), pero en mi humilde opinión, no se puede comparar con el libro.


Este libro me ha encantado, en menos de dos días me lo he leído. John Green tiene una forma de escribir que te atrapa. La forma en la que entrelaza un tema tan delicado como el cáncer con una historia de amor, es increíble. No intentara endulzar las escenas, te mostrará las cosas tal y como son.


La historia gira en torno a Hazel y Augustus. Hazel es una chica de dieciséis años que fue diagnosticada con cáncer de tiroides en los pulmones a los trece (si no lo he entendido mal). Gracias a un medicamento fueron capaces de detener el crecimiento del tumor. Sin embargo, tiene problemas para respirar, por lo que necesita la ayuda de un tanque de oxigeno. Augustus es un chico de diecisiete años al que le amputaron parte de una pierna, ya que tenía cáncer de hueso en el fémur (otra vez, no estoy segura de haberlo entendido bien).


Hazel tiene que acudir a un grupo de apoyo todas las semanas, porque según su doctor, está deprimida. Es ahí donde conoce a Augustus. Es guapo, divertido y encantador. Me enamoró desde el primer momento en el que leí sobre él. Tiene claro que solo se vive una vez y que no hay que dejar pasar las oportunidades. Hazel también tiene sus toques de humor. Es tímida y amable, pero sobretodo, una gran luchadora. Ambos personajes me han encantado.


A lo largo de la historia veremos cómo se va desarrollando su relación. Habrá momentos duros en los que tendrán que enfrentarse a grandes dificultades. El final, en especial, es muy triste y conmovedor. Es un libro que a mi me ha marcado, y eso es precisamente lo que tiene que hacer un buen libro, dejar huella. Te hará reír y llorar, pero aún más importante, reflexionar.



 

 


15 comentarios:

  1. Pues no es el tipo de lecturas que me llaman la atención, porque tiene pinta de ser muy bonita pero muy tristona también.
    Aún asi, creo que le daré una oportunidad.
    Muchas gracias por tu reseña.
    Un abrazo.
    Lluvia H. López

    ResponderEliminar
  2. Me han venido recuerdos muy bonitos de la época en la que leí el libro. Como bien dices, este deja huella y los personajes te enamoran. Aún recuerdo cómo lloré mientras lo leía... ¡Muchas gracias por tu reseña!

    Nos vemos entre páginas
    La vida de mi silencio

    ResponderEliminar
  3. Lo tengo pendientísimo pero la verdad es que nunca me animo a leerlo

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Ay, yo estoy peleada con este libro desde que lo leí, entre qué no me gustó y que se me hizo que podría mejorar mucho pues no fue la mejor lectura. Sin embargo sí me alegra que a ti te gustara (al fin que cada quien es un mundo).

    ResponderEliminar
  5. Si mal no recuerdo este libro lo leí el año pasado y a pesar de ser un libro popular que tiene tanto odio como amor de sus lectores a mi me gusto el libro, en una escena la que Hazel se agarró a llorar me entró un sentimiento horrible que hizo que lo sintiera tan real, fue una lectura agradable, me alegra que te gustara.
    Gracias por la reseña. ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    La verdad es que este tipo de libros no me gustan, me arrastraron a ver la película y me quedé igual, así que, básicamente, me hicieron gastar cinco euros a lo tonto jajaja Me alegra que tú lo hayas disfrutado, pero yo lo dejaré pasar muuuy de largo.

    Rebecca Jawahal de NiCuentos NiMentiras

    ResponderEliminar
  7. Yo hace muchísimo tiempo que leí este libro, pero tampoco recuerdo que me encantase. Quizás un 3/5 estrellas. Además, lo leí cuando ya lo había leído todo el mundo y todos habían visto la película y claro, me lo pintaban súper bien y a mí me dejó un poco indiferente. El final es algo predecible, la verdad. ¡Gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  8. Tanto la película como el libro están en mi lista de pendientes, pero no me atrevo porque sé que no voy a parar de llorar.

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    Pues yo aún no lo he leído porque, a pesar de que me gusta John Green, me da la sensación de que este en concreto no me va a gustar nada. Es de estas cosas que sabes, pero no sabes explicar. Me alegro de que te haya gustado, una reseña estupenda.
    Un abrazo!! ^,^!!

    ResponderEliminar
  10. Hace mucho tiempo que leí el libro y posteriormente, la película y me has hecho regresar al pasado para recordar como fue. Me gusto mucho y sin duda, fue un libro que me marco y me hizo llorar un montón. Me alegro que te haya causado las mismas emociones y te haya gustado. ¡Muy buena reseña!

    Nos leemos,
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  11. Este libro es de mis favoritos, ya lo he releído varias veces y siempre me deja la misma emoción y tristeza
    Me alegra que te haya gustado♥

    ResponderEliminar
  12. Hola!
    Estoy muy de acuerdo contigo. Este libro también me marcó y me pareció especial. Va de muerte, pero el mensaje es más de vivir y aprovechar y darlo todo. Me alegra que te haya gustado 😍
    Un besote!

    ResponderEliminar
  13. Lo leí en su momento y lloré muchísimo.

    Actualmente NO lo leería, mi corazoncito no está para leer dramas.

    Jonh Green escribe muy bien, engancha y te mete en la historia, pero no es un autor que me guste. Por lo cual, no he vuelto a leer nada suyo. Él va a tocar la fibra sensible... para mi es pasar un mal rato y actualmente leo para disfrutar, no para sufrir.

    Pero todo tiene su momento y lugar, claro está.

    Lo peor que llevé fue la relación de Hazel con su madre. Lo duro que tiene que ser verse en esa situación (ambas).

    Un mal rato muy gratuito.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  14. Uy, este fue de los primeros libros que reseñé en mi blog y en aquel entonces recuerdo que me gustó.
    Lloré un montón al final, pero con el paso del tiempo no estoy segura que, de releerlo, me gustara igual que antes.
    Me alegra que disfrutaras la lectura. <3

    ResponderEliminar
  15. Este libro se a vuelto indispensable, yo también lo he leído varias veces, y quizá en el futuro lo relea

    ResponderEliminar