Titulo de la entradaTitulo de la entradaTitulo de la entradaTitulo de la entradaTitulo de la entradaTitulo de la entrada

viernes, 1 de mayo de 2020

The Witcher





Título original: The Witcher


Género: Acción, Aventura, Fantasía medieval

País: Estados Unidos

Temporada: 1

Episodios: 8

Canal: Netflix






Geralt de Rivia, un cazador de monstruos mutante, viaja en pos de su destino por un mundo turbulento en el que, a menudo, los humanos son peores que las bestias.





Hola amores, hoy os vengo a hablar de The Witcher. Esta serie original de Netflix está basada en la saga del escritor Andrzej Sapkowski. Me sonaba el nombre, pero no sabía que había una saga de libros.

La serie gira en torno a Geralt, un brujo que se dedica a cazar monstruos para ganarse la vida. Cuando reclamó el “Derecho de la sorpresa” unió su destino al de Ciri sin ser consciente de lo que realmente hacía. Debido a esto, tiene que proteger a Ciri de Nilfgaard, un imperio que la persigue para obtener su poder.

Como la gente no paraba de hablar de ella en las redes sociales, tenía grandes expectativas. Pero, la verdad es, que me ha decepcionado un poco. No me malinterpretéis, la serie me ha gustado. Pero me esperaba algo más.

En general, no me importa que haya flashbacks. El problema es que esta serie va dando bandazos. Igual soy sólo yo, pero me costaba seguirle el ritmo. Hay veces que no era consciente de que estaba viendo una escena del pasado hasta después de un rato.

Por otra parte, me hubiera gustado ver más escenas sobre Yennefer. En un capítulo no es capaz de controlar la magia y, en el siguiente, ya es una experta. Teniendo en cuenta el papel que va a jugar, creo que es importante que muestren mejor su evolución.

Por lo demás, la serie no está mal. Entra dentro de mi género favorito. Ya han anunciado que habrá una segunda temporada. Tienen pensado empezar a emitirla en 2021.





Los personajes principales son:

Geralt de Rivia (Henry Cavill): Los humanos necesitan protección contra los monstruos. Por este motivo, crearon a los brujos, entre otros. Geralt es conocido como el “Lobo Blanco”. Además de tener habilidades sobrehumanas, es muy hábil con la espada. 




Cirilla (Freya Allan): Princesa de Cintra. Vive en un burbuja, protegida del resto de la humanidad, hasta que se ve obligada a abandonar su hogar y enfrentarse al mundo real. 




Yennefer de Vengerberg 
 (Anya Chalotra): Siempre ha sido humillada por sus malformaciones físicas. Incluso cuando la rectora de una academia de hechiceras la recluta. Pero pronto se convierte en una de las hechiceras más poderosas de su época. 






7/10

9 comentarios:

  1. Holaa, es una pena que te haya decepcionado. Yo tengo ganas de verla, por lo mismo que has dicho, que todo el mundo ha hablado maravillas de ella, pero en el fondo me da cosa que todas esas altas expectativas que tengo hagan que al final no la disfrute. Pero bueno le acabaré dando una oportunidad de eso estoy segura.
    Un besito.

    ResponderEliminar
  2. Holaaaa. La verdad es que no me llama y lo único que sé de la serie es la canción cita de Toss a Coin to Your Witcher. XD que pena que te haya decepcionado a ti.

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    He visto mucho hype y comentarios sobre esta serie en Twitter, pero la verdad es que no me termina de convencer lo suficiente como para verla. Quizás me anime con las novelas, pero son un montón y pff... ya tengo demasiados libros pendientes así que ando ahí ahí, intentando decidirme.

    ResponderEliminar
  4. Hola calabacita!!
    Yo soy muy muy fan de esta saga y la serie con los flashbacks no le hace mucha justicia, el videojuego está mucho mejor. Aún así, la serie me encantó jeje y los libros también son geniales ^^

    Un fuerte abrazo!!
    Lluvia H. López

    ResponderEliminar
  5. Hola!
    Me alegro que aunque quitando eso malo, la serie te ha gustado por tu nota jaja. La verdad es que si, puede parecer un lío al principio... Si ya es un lío en los dos primeros libros, no quería ni imaginar en la serie xD. Al saber ya la historia no he tenido ese problema con la serie, pero ya eso irá mejorando con la segunda temporada

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!

    Tengo ganas de ver esta serie, es una de las que tengo pendientes. Los libros me gustaron bastante en su momento (aunque hace mucho que los leí y los tengo un poco verdes, la verdad). Había escuchado lo de los flashbacks, en la serie, incluso vi que algunas personas hacían cronologías para que se entendiera bien xD
    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    Qué bueno que, a pesar de todo, la hayas disfrutado :)
    Yo no soy de ver series hahaha pero mi papá sí. Le voy a decir a ver si le interesa ver esta. Gracias por la reseña

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    Yo conocía The Witcher poco, por los juegos y ya. Sabía que existían libros, pero no me había lanzado a ellos. Vi la serie "virgen" y me gustó, pero sobre todo porque me dejó con el gusanillo de saber más me ha animado a leer los libros. Estoy muy de acuerdo con muchas de las cosas que nos dices en tu reseña. Muchas gracias por ella.
    Un besote!! ^,^!!
    ELEB

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    Yo tengo pensado primero leer los libros antes de ver la serie.
    Gracias por la reseña.❤

    ResponderEliminar