Titulo de la entradaTitulo de la entradaTitulo de la entradaTitulo de la entradaTitulo de la entradaTitulo de la entrada

lunes, 20 de enero de 2020

Todos mis desastres - Marta Lobo





Resultado de imagen de todos mis desastres marta lobo 



Título original: Todos mis desastres
Autora: Marta Lobo
Serie: Mis desastres
Nº de páginas: 450
Editorial: Autopublicado
Fecha de publicación: 22 de Abril de 2019
ISBN: 9788417515614












Aura se quiere enamorar.
Aura persigue el amor.
Aura no lo encuentra, pero se divierte en la búsqueda.

Leo no es que no se quiera enamorar, pero…
Leo esquiva el amor.
Leo lo encuentra la noche que menos se lo espera.

Dos almas gemelas que pasan demasiado tiempo separadas siempre hallarán la forma de encontrarse. Aunque ello conlleve que Aura conozca a más desastres de los que puede tolerar y Leo descubra que no puede controlar todo en su vida.

El amor es así: rápido a veces, inadecuado en algún momento y sorprendente siempre.

Canciones con alma, amigas y las calles de Madrid.
Desayunos llenos de promesas, noches de magia y mucho amor, pero del bueno, del bonito y de verdad.

¿Quién no quiere enamorarse como si fuese la primera vez? 







 

Buenas preciosuras, hoy os vengo a hablar de “Todos mis desastres”, la primera parte de la bilogía “Mis Desastres”. Es el primer libro que leo de esta autora y, la verdad, me ha encantado.

La historia gira en torno a Aura, una abogada de éxito que lo único que quiere es encontrar al amor de su vida. Un día, sale de fiesta con su hermana y sus amigas y conoce a Leo, el chico que acabará robándole el corazón. Los dos han amado antes y los dos han salido perdiendo. ¿Dejarán que sus miedos los separen?

El libro está escrito desde diferentes puntos de vista. La mayoría de las veces va alternando entre Leo y Aura, aunque hay veces que nos pone en la piel de Zoe o Raquel. Esto nos da la oportunidad de conocer mejor a los personajes secundarios también.

Una de las cosas que más me gusta de este libro es que los personajes son “adultos”. En la mayoría de los libros que leo de este género, los protagonistas suelen ser adolescentes o personas que no superan los treinta. Esta vez no. El grupo de Aura está formado por mujeres casadas, divorciadas, con hijos… Ha sido como un soplo de aire fresco.

Por otra parte, aunque es un libro de género romántico, también introduce otros temas muy importantes como el bullying, el maltrato, la lealtad… Me ha gustado la forma en la que la autora los ha tratado. Tiene un estilo de escritura bastante directo, capaz de atraparte para que no quieras dejar de leer.

En cuanto a los personajes, todos me han encantado. Bueno, todos no. Hay dos que me han caído fatal (todo el que haya leído la novela estará de acuerdo conmigo en que son odiosas). Y ahora que lo pienso, también está el imbécil de Estevez. Pero quitando a estos tres, todos los demás me han llegado al corazón.

Las protagonistas femeninas son chicas valientes. Algunas tienen heridas que todavía no han conseguido cerrar, otras tendrán que enfrentarse a grandes dificultades que el destino ha puesto en su camino. Pero, mientras tengan a sus amigxs y familia a su lado, no están dispuestas a rendirse.

Nuestro trío masculino también me ha encantado. Todos son diferentes, cada uno con su propia personalidad. Pero eso no les impide ser los mejores amigos. No solo son compañeros de trabajo, también forman una gran familia.

Lo único que no me ha hecho gracia ha sido el final. A mi no se me puede hacer esto. Yo quiero saber como sigue la historia. Odio cuando la dejan sin cerrar y tienes que esperar a que saquen el próximo libro. Lo bueno es que este ya esta disponible. En algún momento me lo compraré. Si no descubro como termina la bilogía no me quedo tranquila.

En conclusión, si te gustan las novelas románticas te recomiendo muchísimo que le des una oportunidad. Hacía mucho tiempo que no disfrutaba tanto leyendo un libro. He reído, he odiado y he amado. ¿Qué más se puede pedir?



 





7 comentarios:

  1. No me llama mucho la atención partiendo ya de que no soy de leer mucho género romántico. Pero me alegro que la autora haya escogido personajes adultos porque sus perspectivas son totalmente distintas a las de los adolescentes. ¡Muchas gracias por tu reseña!

    Nos vemos entre páginas
    La vida de mi silencio

    ResponderEliminar
  2. No soy mucho de romántica, pero me alegro de que a ti te haya gustado :)

    ResponderEliminar
  3. No me llama porque adoro leer romance pero no romántica. Así que creo que lo dejaré pasar por ahora. Me alegro de que a ti te haya gustado.

    ResponderEliminar
  4. Hola calabacita!!
    No soy mucho de este tipo de romántica, pero tu reseña me ha parecido muy completa!! De momento lo dejaré pasar.

    Un fuerte abrazo ^^
    Lluvia H. López

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Siendo honesto la lectura romántica la tengo un poco de lado y he estado tratando con ella, pero simplemente la trama no consigue consigue atraparme, por lo que lo dejaré pasar. Muchas gracias por la reseña.😊

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    Me alegro de que te haya gustado. Me lo leí en su día y la verdad es que es una historia preciosa y que te llena cuando la lees. Muchas gracias por tu reseña, siempre es un placer leer sobre este libro.
    Un besote!! ^,^!!
    ELEB

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    Me ha gustado tu reseña, y aun que me suele gustar leer este genero, de momento tengo tantos que quiero leer que lo iré dejando. Aun que lo tendré apuntado por si en algún momento me animo con el

    ResponderEliminar