Titulo de la entradaTitulo de la entradaTitulo de la entradaTitulo de la entradaTitulo de la entradaTitulo de la entrada

domingo, 7 de julio de 2019

Reseña de "Harry Potter y la piedra filosofal"


¡Bienvenid@s!   
Para inaugurar este blog quiero hablaros de una saga que ha marcado mi infancia, al igual que la de muchos otros. La saga de Harry Potter me ha enseñado lo que es la verdadera amistad, me ha hecho darme cuenta de la suerte que tengo de tener una familia que me quiera y me ha demostrado que la magia existe de verdad, sólo tienes que aprender a mirar en los lugares correctos. Es prácticamente imposible que no hayas oído hablar de Harry Potter. Si no lo has hecho, permíteme darte la bienvenida al mundo de J.K. Rowling.






 
harry potter y la piedra filosofal (rustica)-j.k. rowling-9788498386318

 
Título original: Harry Potter and the Philosopher's Stone
Autora: J.K. Rowling
Nº de páginas: 264
Editorial: SALAMANDRA
ISBN: 9788498386318


             









 

Harry vive con sus horribles tíos y el insoportable primo Dudley, hasta que su ingreso en el Colegio Hogwarts de Magia y Hechicería cambia su vida para siempre. Allí aprenderá trucos y encantamientos fabulosos, y hará un puñado de buenos amigos... aunque también algunos temibles enemigos. Y, sobre todo, conocerá los secretos que lo ayudarán a cumplir con su destino. 






En este primer libro de la saga la autora nos presenta a Harry, un niño huérfano que vive en casa de sus odiosos tíos. Su vida no puede ser más miserable: sus tíos lo tratan fatal y su primo le pega palizas con ayuda de sus amigos. Harry se siente solo y desgraciado, pero esto cambia cuando recibe una carta de Hogwarts. Allí conocerá a sus mejores amigos, Ron y Hermione, vivirá mil aventuras y descubrirá los secretos de su pasado.

En general, el libro me ha encantado. Tengo que confesar que vi las películas antes de descubrir que estaban basadas en libros. Hace poco me leí este libro por primera vez. Pensaba que me iba a aburrir leyendo, pues ya había visto las películas y conocía la historia ¡Que equivocada estaba!

Por la forma en la que está escrito se nota que está dirigido a un público infantil-juvenil. Aunque no utiliza demasiados detalles a la hora de describir a algunos personajes, su personalidad y carácter están bien desarrollados. Por ese motivo no es difícil diferenciar a los personajes, a pesar de todos los que hay.

Se nota que tenía clara la historia desde el principio, ya que está muy bien organizada. Va dejando pistas de tal forma que, al principio, no les das importancia, ni siquiera te das cuenta de que son pistas. Según vas leyendo la historia ves que todo encaja perfectamente, al igual que un puzzle. Me gusta el hecho de que vas descubriendo la verdad a la par que el protagonista.

Lo que no me ha gustado es el desenlace. Harry se queda inconsciente y no nos permite "ver" lo que sucede con Voldemort. Es gracias a Dumbledore que nos enteramos de lo ocurrido poco después. 





13 comentarios:

  1. ¡Qué recuerdos me ha traído leer la reseña! Tal vez deba hacer una relectura porque los leí hace tantos años que estoy segura que descubriría cosas nuevas. ¡Muchas gracias por tu reseña!

    Nos vemos entre páginas
    La vida de mi silencio

    ResponderEliminar
  2. ¡¡Madre mía!!Todo un clásico jajaja
    Lo leí hace muchos años y todos los años dedico un par de días a verme las películas con mi pareja xD Me ha encantado.
    .
    Un abrazo!!
    Lluvia H. López

    ResponderEliminar
  3. Este es uno de los libros de mi vida, creo que me ha marcado tanto que no sería quien soy si no lo hubiera leído

    ResponderEliminar
  4. Este libro da igual las veces que lo lea, al final es que termino disfrutandolo y sacando cosas nuevas jeje

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  5. Que recuerdos con Harry Potter. Yo me enganche a la primera película y de ahí me regalaron hasta el 5 libro y me los fui leyendo de pequeño. Me encanta Harry Potter y voy volviendo a ver las películas cuando pasa un tiempo

    ResponderEliminar
  6. Harry Potter es la mejor saga de fantasía, y punto. Me crié con las películas, pero nunca he llegado a leer los libros.
    Caféconletras.

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    A mí me parece una novela que debería estar en la historia de la literatura. Se entiende que es una novela juvenil y tiene tantas enseñanzas que debe recomendarse y disfrutar. Qué buena manera de comenzar.
    Un abrazo!! ^,^!!

    ResponderEliminar
  8. Ahora mismo, y gracias a tu reseña, me han entrado muchas ganas de volver a leerme los libros. ¡Gracias por compartir tu opinión!

    ResponderEliminar
  9. Tengo bastante pendiente esta saga porque madre mía, de verdad quiero leerlos, no se que coños estoy esperando. Gracias por la reseña.💜

    ResponderEliminar
  10. Uyyyyyyyy yo lo leí hace años! De hecho el año pasado organicé un círculo de lectura virtual y presencial sobre la saga y me enamoré aun más de ella. Me alegra que te haya gustado.

    ResponderEliminar
  11. Ay. <3 Yo recibí mi primer libro de Harry Potter cuando tenía 12 años y desde ahí fui fiel seguidora cada que salía uno nuevo. <3
    ¡Espero que disfrutes del resto!

    ResponderEliminar
  12. Amo este libro, es una introducción maravillosa.

    ResponderEliminar
  13. Me encanta la saga, me encanto este libro y no hay mas que añadir. Muy fan de todo el mundo de Harry Potter.

    ResponderEliminar