Titulo de la entradaTitulo de la entradaTitulo de la entradaTitulo de la entradaTitulo de la entradaTitulo de la entrada

lunes, 29 de julio de 2019

Reseña de "Harry Potter y la cámara secreta"

En esta nueva entrada quiero hablaros del segundo libro de la saga. Siento mucho haber tardado tanto en subir esta entrada, pero estoy en un sitio sin internet. SORRY






 

Título original: Harry Potter and the Chamber of Secrets
Autora: J.K. Rowling
Nº de páginas: 292
Editorial: SALAMANDRA
ISBN: 9788498386325












Mientras Harry espera impaciente en casa de sus insoportables tíos el inicio del segundo curso del Colegio Hogwarts de Magia y Hechicería, un elfo aparece en su habitación y le advierte de que una amenaza mortal se cierne sobre la escuela. Harry no se lo piensa dos veces y, acompañado de Ron, se dirige a Hogwarts en un coche volador. Allí, Harry oye extraños susurros en los pasillos desiertos y, de pronto...los ataques comienzan. La siniestra predicción del elfo parece hacerse realidad.








Para ser sincera, se me ha hecho algo pesado. No he disfrutado tanto leyendo este libro ¡Ojo! Esto no significa que el libro esté mal escrito. Por el contrario, al igual que en el primer libro, la historia está bien organizada. Cada elemento está colocado estratégicamente. Cuando llegas al final te das cuenta de que cada elemento o suceso tiene su porqué.


Cabe destacar dos temas importantes que trata la historia. Por una parte, tenemos a Dobby, el elfo que advierte a Harry al principio de la historia. Los elfos domésticos son el claro ejemplo de la esclavitud. Están destinados a servir a una familia de magos (normalmente adinerada) para siempre. Se les considera los paria del mundo mágico. En el caso de Dobby, su familia le pega, le amenaza... Incluso él mismo se autocastiga cuando hace algo (aunque sea bueno) que va en contra de las órdenes que le dan ¿Por qué no huye? Porque no puede. Sólo puede ser liberado por su familia y ellos no tienen planeado hacerlo. Me dio mucha pena al leerlo, pero parece ser algo normal en su mundo.


Por otra parte, está muy presente el tema de la pureza de sangre. Quedan muy pocas familias de sangre limpia. Para evitar extinguirse, los magos se han tenido que casar con muggles. De ahí surgieron lo que algunos llaman sangre sucia (hijos magos de padres muggles). Hay gente que se cree mejor que los demás por ser de sangre limpia. Este tema me ha hecho pensar en el racismo. En la sociedad actual hay gente que desprecia a ciertas personas por el simple hecho de ser de una raza diferente. Desgraciadamente siempre va a existir gente así. Da igual que seas mago, muggle, humano o extraterrestre.


En cuanto a los personajes, nuestro trío protagonista está cada vez más unido. Aparecen nuevos personajes, como Lucius Malfoy (el padre de Draco) y Gilderoy Lockhart (el nuevo profesor de Defensa contra las artes oscuras). Los dos son igual de insoportables.


Al igual que en el primer libro, Ron y Hermione (sobretodo ella) ayudan a Harry a desvelar el misterio de la Cámara Secreta, pero solo él acaba enfrentándose a la prueba final.




 

6 comentarios:

  1. Hola!
    Qué pena que se te haya hecho un poco pesado. A mí me queda muy lejano para recordar cómo fue mi lectura jajaja
    Un besote!

    ResponderEliminar
  2. Buenas calabacita ^^
    ¡¡Qué recuerdos!! Jajaja hace mucho que no leo esta saga pero la recuerdo con mucho cariño. Es verdad que algunas partes son un poco lentas, pero por lo menos a mí me compensa xD no soy imparcial con estos libros la verdad.
    .
    Un abrazo y muchas gracias por tu reseña.
    .
    Lluvia H. López de Calabazas en la Lluvia.

    ResponderEliminar
  3. Leer una reseña de Harry Potter siempre se agradece, es maravillosa esta saga.

    ResponderEliminar
  4. Hace mucho tiempo que leí el segundo de la saga por lo que no tengo muy presente mis sensaciones con respecto a este libro. Una lástima que se te haya hecho algo pesado. ¡Muchas gracias por tu reseña!

    Nos vemos entre páginas
    La vida de mi silencio

    ResponderEliminar
  5. Ay me da pena decir que soy alguien que aún no ha leído Harry Potter y no porque no me guste, de hecho las películas me encantan, pero tendría que meterlos en un tiempo predeterminado, pero lo mas seguro es que si los lea, les tengo unas ganas inmensas a la saga.
    Gracias por tu reseña.💜

    ResponderEliminar
  6. Ay que pena que se te haya hecho pesado, a mi me encanta el mundo de Harry Potter, y bueno, aunque no los he leído todos (voy por el sexto) me están gustando mucho. Igual, gracias por la reseña.
    Nos leemos!

    ResponderEliminar