Titulo de la entradaTitulo de la entradaTitulo de la entradaTitulo de la entradaTitulo de la entradaTitulo de la entrada

miércoles, 14 de octubre de 2020

Mortal Engines







Título original: Mortal Engines
Año: 2018
Duración: 128 min
Género: Ciencia ficción, Acción, Aventuras, Distopía
País: Nueva Zelanda









Después de que un cataclismo destruyera la civilización tal y como la conocemos, la enigmática Hester Shaw (Hera Hilmar) se alza como la única persona capaz de impedir que la ciudad de Londres, convertida en un gigante depredador móvil, lo devore todo a su paso.






Hola amores, hoy os vengo a hablar de Máquinas mortales. La película está basada en el primer libro de la saga escrita por Philip Reeve. Yo no lo he leído, así que no puedo hacer ninguna comparación. Voy a centrarme solamente en la peli. 

Al principio pensaba que iba a ser una especie de Mario Kart con ciudades, pero enseguida pasamos de ciudades motorizadas a aeronaves, una ciudad flotante, un cyborg… Es un batiburrillo de cosas. Creo que me hubiera gustado más si se hubieran centrado en lo primero. 

También, hay otra cuestión que no entiendo. Londres engulle las ciudades que encuentra a su paso para obtener sus recursos. Sin embargo, a los ciudadanos les ofrecen comida, trabajo y un lugar donde vivir. ¿Hola? Me cargo tu ciudad, pero no te preocupes que te daré de comer y el trabajo que a mi me de la gana. ¿Qué sentido tiene? Se supone que hay una escasez de recursos. 


Resultado de imagen de gift de wtf


Por otra parte, hay varios personajes que no pintan nada en la historia. Katherine Valentine y Ronan Raftery aparecen al principio de la película, se van a dar una vuelta y vuelven cuando quedan varios minutos para ayudar al prota a salvar a la gente. Bueno, Katherine ayuda, Ronan no aporta nada a la trama.

También tenemos a Shrike, un cyborg que intenta matar a Hether. Nos explican cual es su relación y por qué quiere asesinarla, pero hay muchos datos que no conocemos. ¿Cómo paso de ser humano a un cyborg? ¿Por qué es el único de su especie? No sé si en el libro hablaran de ello, pero en la peli no pinta nada. Es más bien relleno.

Por último, está la relación entre Hester y Tom. Ya sé que no es una película romántica, pero si me venden una relación amorosa lo mínimo que espero es un beso. UNO. Imaginaos mi cara cuando llega el final y estos se abrazan. Y ya está. Así termina la película.  


Ver las imágenes de origen






4,5

No hay comentarios:

Publicar un comentario